Destino Termas
Home | Promociones | Salidas Grupales |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
     
Recibí las Ofertas de Hoteles en Termas
Alojado en egrupos.net
 
  ALOJAMIENTOS - ARGENTINA
Hotel Yacu Rupaj
Categoria:  
Argentina, Río Hondo
Un Paraíso para encontrarse con uno mismo ...
El predio se encuentra en una zona histórica, con muchos signos rupestres de civilizaciones anteriores, está sobre la zona donde se encontraba el camino real (al alto Perú), o sea que es más antigua que la ciudad más vieja del territorio que es hoy de la República Arg. Dentro del predio se potenciaron ruinas de una estancia que se constituyó en el siglo XIX donde existía una vertiente que por sus propiedades terapéuticas le pusieron Vichy. Se encontró dicha napa y se está utilizando para las terapias del SPA. Se encuentran sumergidas en el lago dos poblaciones: La Posta de Miraflores (la más antigua del siglo XV) que luego se llamó Villa Río Hondo, se rescataron las imágenes de la iglesia, la biblioteca antigua de la posta y una piedra donde la tradición ubica la leyenda de San Francisco Solano, que enojado porque se le negó agua, y le robaron parte del apero del burro, pronosticó que la población desaparecería bajo las aguas. Desde el patio de comidas típicas del restaurante o desde la piscina se pueden disfrutar de espectaculares atardeceres ya que el sol se esconde detrás de Los Nevados del Aconquija (cadena montañosa Tucumana) de una altura de 5500 metros sobre nivel del mar.
F O T O S
Clickee sobre la foto para ampliarla
 
U B I C A C I O N  G E O G R A F I C A
En la antigua localidad de.
El Complejo Resort Spa "Yacu 'Rupaj" se encuentra ubicado en la antigua localidad de "Rincón de Atacama", dentro del Departamento Río Hondo en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina. El mismo consta de 40 Ha. de Parque Autóctono Santiagueño a orillas del majestuoso lago del Dique Frontal de 33.000 Ha y 700 mts. de playa propia.
   
P R E S T A C I O N E S
TV Calefacción Recepción 24 Sala de lectura
Aire Acondicionado Cochera Desayuno continental Telefono DDI
Caja de seguridad Teléfono DDN
S E R V I C I O S   E S P E C I A L E S
El Paseo de los algarrobos: Es un paseo de interpretación forestal desarrollado en el monte con una extensión de 1200mts. En él además de informarse de la abundante variedad de árboles y flores santiagueñas (algarrobos, chañar, quebrachos, mistoles, ancoches, etc.), sentirá la fuerza encantadora que este parque transmite.
Vivero de especies nativas: Fue desarrollado para la provisión interna y para que el visitante pueda llevarse como recuerdo un espécimen de la flora autóctona santiagueña
Pista de Salud: Recorrido de 800 mts. con ejercicios dirigidos según el nivel de preparación física o terapia que requiera el visitante.
Spa Termal: El Spa Termal "Yacu 'Rupaj" fue diseñado en base a normas de la comunidad Económica Europea y de la República de Cuba. Aguas termales de 36ºC a 42ªC Clorobicarbonatada. Está contenido en un edificio de 200 m2. Contamos con cinco tipos de duchas (filiforme, vertical, danesa, escocesa, etc.), boxes individuales para aplicación de fango en rostro y cuerpo, para relax, utilización de aparatos con infrarrojos y masajes. Una sala de relax. Hidromasajes con ozono. Sauna. Atendidos por profesionales (Kinesiologo, Médico y Bioquímica).
H A B I T A C I O N E S
Cuenta con Bungalows con servicios equivalentes a la categoría de cuatro (4) estrellas. Los mismos cumplen con requerimientos internacionales: Somiers King, FrigoBar, Cocina, Microondas, TV, Equipo de Música para CD, terraza solarium y bañera con agua termal.